Solicite información sólo vía e-mail Aspecto Comercial 1. Pedir una Tasación de tipo comercial del inmueble.
2. Poner la Propiedad a la venta en un calor bastante cerca a la Tasación.
3. Gestionar una venta de la Propiedad con corredores de prestigio y de confirmada experiencia.
4. Si su Propiedad se encuentra ubicada en la comuna de La Reina, indudablemente Ud. Debe dirigirse a Gruppo La Reina. Aspecto Legal 1. Poseer por lo menos una copia autorizada de la escritura de la vivienda.
2. Comprobante del recibo de pago de contribuciones.
3. Si la Propiedad se encuentra hipotecada a alguna Institución Financiera; el comprobante de pago de Dividendos.
4. Si la Propiedad pertenece a una sucesión esta debe en primer lugar estar de acuerdo en la venta, segundo, debe estar representada por algún componente de la comunidad que sea la voz de todos los integrantes.
5. Esta representación debe encontrarse debidamente legalizada en notaria y con la comparencia de todos los integrantes de la comunidad.
6. Si la persona es casada bajo la moralidad de la sociedad conyugal, debe aparecer autorizando el mandato de representación el cónyuge.
7. Debe existir la Posesión Efectiva, documento donde se mencionan todos los integrantes de la sucesión y los bienes que hacen parte de la comunidad. Aspectos Municipales 1. La vivienda debe estar completamente regularizada anta la Municipalidad, esto quiere decir con la debida recepción final, planos aprobados del conjunto o loteo.
2. Cualquier construcción hecha con posterioridad a la recepción final del inmueble, debe también , ser regularizada por la Municipalidad.
3. solicitar un certificado de No Expropiación Municipal, que acredita que la propiedad no se encuentra afectada a una posible expropiación.
4. Solicitar un certificado de número.
Para mayor información consulte con su abogado de confianza, o Gruppo La Reina. Si su comprador está efectuando la compra por intermedio de una Institución Financiera, debe recordar que es esta última la que procede al pago del restante una vez que la propiedad se encuentre debidamente inscrita en el Conservador de Bienes Raíces que corresponda a nombre del Comprador.

© 2015 Gruppo La Reina. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos